miércoles, 15 de abril de 2009

IMPORTANCIA DE LA ÉTICA AMBIENTAL


La dimensión ética adquiere cada vez mayor importancia en las discusiones
acerca del paradigma ecológico, en el ámbito empresarial y en las relaciones
entre los seres humanos con la naturaleza.

Cada pensamiento ético
desarrollado desde diferentes perspectivas ha tratado de abordar problemas de mucha importancia para la humanidad y en la actualidad han surgido nuevos cuestionamientos a propuestas éticas que han sido consideradas antropocentristas y racionales, que contemplan un solo punto de vista, donde los valores negativos son más apreciados y respetados.

Los seres humanos deben ser conscientes que son parte de la causa de los desastres naturales, muchas veces por la ignorancia y otras veces por la avaricia, la ambición de poder y los deseos de riqueza que ciega el accionar humano. Por lo tanto, se propone incorporar a la ética tradicional los valores inmersos en el medio ambiente y los deberes de la humanidad hacia él.

La conciencia de la naturaleza exige el desarrollo de una ética radicalmente nueva, no centrada en los seres humanos, sino en la naturaleza. Se trata de construir una ética ecocentrista, que esté más acorde con el respeto por todas las formas de habitar de las especies vivientes, con el equilibrio, la armonía, la integridad y la belleza de la naturaleza.

3 comentarios:

  1. pienso que cada dia que pasa nosotros como personas que habitamos el planeta tendriamos que tomar cargo de conciencia con el mal que causamos al medio ambiente o somos tetigos de aquellas personas que lo hacen, mira que en el medio en que vivimos cada dia se agota mas por favor tratemos de devolverle algunos favores que el planeta tierra nos ha brindado sembrando arboles, fomentando cultura, buen destino de los desechos reciclables como no reciclables.....pensemos en el futuro asi no sea el de nosotros si no el de nuestros hijos, nuestros nietos.... desde acevedo huila fomentando conciencia gloria rojas orozco

    ResponderEliminar
  2. yo digo que nosotros como humanos no estamos respetando al planeta,porque asi como estamos no estamos mejorando sino empeorando el calentamiento global...Tambien debemos separar la basura ordinaria de los residuos reciclabes...
    Gracias por lo que publicaste me sirvio para mi tarea...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si queremos mejorar lo debemos hacer por el bienestar de nuestros hijos,nietos,bisnietos,etc...

      Eliminar